miércoles, 10 de junio de 2009
Primera laparoscopia que se realiza en el mundo
En la ciudad de Barcelona se ha realizado la primera operación de trasplante de un órgano mediante laparoscopia, la cual es una técnica que esta en fase de aprendizaje. La primera paciente ha recibido un riñón por esta vía. Su ventaja mas destacable, es que minimiza el traumatismo quirúrgico y disminuye el riesgo de complicaciones de la herida del paciente así como el dolor. La incisión es de 7cm y no de 20cm como se había hecho hasta ahora. Para leer mas sobre esta noticia podéis entrar aquí donde también encontrareis un vídeo del procedimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un gran riesgo para la paciente someterse a este tipo de técnica de transplante de órganos, puesto que aún está en proceso de aprendizaje.
ResponderEliminarPero visto desde otra perspectiva es más ventajoso que un trasplanter por cirugía normal, porque en menos doloroso, deja menos huellas quirúrgica y tiene menos riesgo de complicaciones en las heridas, por lo que si yo me tuviera que someter a un trasplante usaría este método cuando estuviera más desarrollado.